Ir al contenido principal

Admirable reacción de un profesor ante el llanto del bebé de una de sus alumnas

La imagen de Sydney Engelberg, un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sosteniendo al bebé de una de sus alumnas, se ha vuelto viral.

Al parecer la joven madre no pudo encontrar una niñera que se hiciese cargo de su hijo y se vio obligada a traerlo a clase. Cuando el bebé rompió a llorar y la alumna, avergonzada, se levantó para salir, el profesor la detuvo y, ni corto ni perezoso, cogió al niño en brazos y lo meció para que se calmase sin abandonar en ningún momento su exposición. La fotografía del docente dando clase con el niño en brazos ha desatado una ola de admiración en las redes sociales.

A raíz de la anécdota se ha sabido que Engelberg, de 67 años, que tiene además cuatro hijos y cinco nietos, permite que sus alumnas acudan a clase con sus hijos pequeños e incluso que los amamanten allí. Según su hija, Sarit Fishbaine, el profesor no entiende a qué viene tanto revuelo: "La forma en que - su padre- entiende el concepto de recibir educación no sólo es aprender los conocimientos que te enseñan en una clase, sino también el aprendizaje de unos valores".

Ciertamente actitudes como esta son las que hacen falta si queremos construir una sociedad inclusiva en la que la conciliación entre el trabajo o los estudios y la vida familiar sea una realidad, en la que la maternidad y la paternidad no sean un obstáculo para ejercer el derecho a la educación y al trabajo.

Fuentes:

Un profesor da clase con un bebé en brazos para evitar que su madre se fuera - ANTENA 3 TV

Professor Has Best Response To Student's Crying Baby

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Respuestas Pro-vida VII: ¿Y qué haces por los niños nacidos?

 ¿Alguna vez, en vuestras conversaciones con personas pro-elección, os habéis encontrado con una pregunta o frase de este tipo?: “¿Y qué haces por los niños que ya han nacido?"; "No eres pro-vida, eres pro-parto"; "Si tanto te importa el derecho a vivir, ¿por qué no te dedicas a protestar contra los conflictos bélicos?” Seguro que sí. Esta cuestión se plantea de muchas formas, pero al final su esencia vendría a ser: “¿por qué no te dedicas a esta causa, que yo considero legítima, en lugar de a esta otra, que considero ilegítima?” Seres que importan vs. seres que no importan A nadie se le ocurre preguntarle a un grupo que protesta por los desahucios por qué no va a protestar por los recortes en sanidad. Este tipo de preguntas se dirigen, fundamentalmente, a dos movimientos: el pro-vida y el animalista. ¿Y qué tienen estos en común? Que defienden a una clase de seres que se consideran poco o nada importantes en la sociedad actual. Para el no animalista (o especista), ...