Ir al contenido principal

Sobre este blog


El objetivo principal de este blog es promover el reconocimiento de los Derechos Humanos Pre-Natales, principalmente el derecho a la vida, a la integridad física y a la asistencia sanitaria de fetos y embriones humanos, así como su derecho a ser reconocidos como personas.

Siendo consciente de que esta meta no se alcanzará a través de la mera modificación de las leyes, sino impulsando cambios en la mentalidad social y garantizando alternativas viables al aborto, entre sus objetivos secundarios están:

1 – Promover el ejercicio de una sexualidad sana, responsable y respetuosa con la vida.

2 – Defender el derecho a la conciliación laboral, así como a la conciliación de la maternidad y paternidad con los estudios.

3 – Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.

4 – Promocionar la adopción, la acogida y el apadrinamiento.

5 – Reclamar la protección legal y social de todas las familias.

Entendiendo, además, que la filosofía pro-vida no puede limitarse única y exclusivamente a la defensa de los no nacidos, sino que precisa de una visión holística que incluya a todos los seres humanos, también se podrán encontrar en este blog artículos y referencias a otros temas relacionados con los derechos humanos post-natales.

Se puede contactar con la autora del blog dejando un comentario en el mismo o en cualquiera de sus redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) o enviando un e-mail a yotambienfuifeto@gmail.com

Comentarios

  1. Hola
    Entro desde aquí, porque no he encontrado una cuenta de contacto para dirigirme a vosotros.
    Navego de vez en cuando por este blog, y creo que es un escaparate idóneo para promocionar la recogida de firmas por la "abolición de los vientres de alquiler" que están "apadrinando" en España desde "Profesionales por la ética"
    Os invito a poner un Gadget invitando a la firma, tomado directamente de la página de http://www.profesionalesetica.org .
    O desde nuestro blog de Derecho a Vivir entrando en el enlace http://davjaen.blogspot.com.es/2015/05/ponle-freno-la-explotacion-de-la-mujer.html donde invito a conocer y firmar la propuesta.
    Para cualquier duda relacionada, puedes contactarme en adominguezarranz@gmail.com.
    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento haber tardado tanto en responder, pero mi correo no siempre me avisa de las notificaciones de nuevos comentarios. Conozco la campaña de DAV sobre los vientres de alquiler y es un tema sobre el que he pensado mucho últimamente. El caso es que aún no tengo clara mi postura al respecto, de ahí que me haya mantenido al margen. De todos modos te agradezco la sugerencia. Leeré el informe de Profesionales por la Ética y seguiré considerando el asunto hasta que llegue a alguna conclusión firme. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola María
      Nada más alejado de mi intención tratar de imponer nada a nadie, solo propongo y en esa intención fue mi comentario anterior. Lo hice porque como te decía en él, me parecía que tus contenidos, y post en general, concordaban con sumarse a la iniciativa.
      Bien, me contestas que no te has formado de momento un postura "al respecto de la maternidad subrogada". Yo, con solo buena intención, te ofrezco cuatro enlaces donde puedes "tomarle el pulso" al problema de la maternidad cedida o subrogada; y, si te parece que pueda ser justo, apoyes y divulgues la iniciativa a favor de la derogación mundial de tal práctica.
      Estoy abierto a lo que te pueda ayudar, desde aquí o a través de mi correo que te ponía anteriormente.
      Perdona mi posible insolencia, pero el problema me parece importante y necesita apoyos.
      Si me he pasado... ¡dímelo sin más!
      Estos son los enlaces:
      https://www.aceprensa.com/articles/peticion-internacional-contra-practica-maternidad-subrogada/
      http://nwnoticias.com/#!/noticias/maternidad-subrogada-o-explotacion-de-mujeres-con-fines-reproductivos
      http://www.bioeticablog.com/feministas-suecas-dicen-no-a-la-maternidad-subrogada/
      http://www.aceprensa.com/articles/vientre-o-persona-en-alquiler/
      Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Tranquilo, no me has molestado para nada! Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo en cuanto pueda :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…