Ir al contenido principal

Sobre este blog


OBJETIVOS

El objetivo principal de este blog es promover el reconocimiento de los Derechos Humanos Pre-Natales, principalmente el derecho a la vida, a la integridad física y a la asistencia sanitaria de fetos y embriones humanos, así como su derecho a ser reconocidos como personas.

Siendo consciente de que esta meta no se alcanzará a través de la mera modificación de las leyes, sino impulsando cambios en la mentalidad social y garantizando alternativas viables al aborto, entre sus objetivos secundarios están:

1 – Promover el ejercicio de una sexualidad sana, responsable y respetuosa con la vida.

2 – Informar sobre las ayudas existentes para el ejercicio de la maternidad y la paternidad, así como sobre los apoyos disponibles para las personas con discapacidad.

3 – Promocionar la adopción, la acogida y el apadrinamiento.

Entendiendo, además, que la filosofía pro-vida no puede limitarse única y exclusivamente a la defensa de los no nacidos, sino que precisa de una visión holística que incluya a todos los seres humanos, también se podrán encontrar en este blog artículos y referencias a otros temas relacionados con los Derechos Humanos Post-Natales.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Toda persona que lo desee, independientemente de su postura respecto al aborto, es libre de participar en esta página reaccionando a las publicaciones, comentándolas o compartiéndolas.

No se permitirán insultos, amenazas o spam. Los comentarios que los contengan serán eliminados y quien los emplee reiteradamente podrá ser bloqueado.

Se ruega a los participantes que se expresen desde el respeto, sin recurrir a burlas ni comentarios soeces. 

CONTACTO

Se puede contactar con la autora del blog dejando un comentario en el mismo o en cualquiera de sus redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube), o enviando un e-mail a yotambienfuifeto@gmail.com

Comentarios

  1. Hola
    Entro desde aquí, porque no he encontrado una cuenta de contacto para dirigirme a vosotros.
    Navego de vez en cuando por este blog, y creo que es un escaparate idóneo para promocionar la recogida de firmas por la "abolición de los vientres de alquiler" que están "apadrinando" en España desde "Profesionales por la ética"
    Os invito a poner un Gadget invitando a la firma, tomado directamente de la página de http://www.profesionalesetica.org .
    O desde nuestro blog de Derecho a Vivir entrando en el enlace http://davjaen.blogspot.com.es/2015/05/ponle-freno-la-explotacion-de-la-mujer.html donde invito a conocer y firmar la propuesta.
    Para cualquier duda relacionada, puedes contactarme en adominguezarranz@gmail.com.
    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento haber tardado tanto en responder, pero mi correo no siempre me avisa de las notificaciones de nuevos comentarios. Conozco la campaña de DAV sobre los vientres de alquiler y es un tema sobre el que he pensado mucho últimamente. El caso es que aún no tengo clara mi postura al respecto, de ahí que me haya mantenido al margen. De todos modos te agradezco la sugerencia. Leeré el informe de Profesionales por la Ética y seguiré considerando el asunto hasta que llegue a alguna conclusión firme. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola María
      Nada más alejado de mi intención tratar de imponer nada a nadie, solo propongo y en esa intención fue mi comentario anterior. Lo hice porque como te decía en él, me parecía que tus contenidos, y post en general, concordaban con sumarse a la iniciativa.
      Bien, me contestas que no te has formado de momento un postura "al respecto de la maternidad subrogada". Yo, con solo buena intención, te ofrezco cuatro enlaces donde puedes "tomarle el pulso" al problema de la maternidad cedida o subrogada; y, si te parece que pueda ser justo, apoyes y divulgues la iniciativa a favor de la derogación mundial de tal práctica.
      Estoy abierto a lo que te pueda ayudar, desde aquí o a través de mi correo que te ponía anteriormente.
      Perdona mi posible insolencia, pero el problema me parece importante y necesita apoyos.
      Si me he pasado... ¡dímelo sin más!
      Estos son los enlaces:
      https://www.aceprensa.com/articles/peticion-internacional-contra-practica-maternidad-subrogada/
      http://nwnoticias.com/#!/noticias/maternidad-subrogada-o-explotacion-de-mujeres-con-fines-reproductivos
      http://www.bioeticablog.com/feministas-suecas-dicen-no-a-la-maternidad-subrogada/
      http://www.aceprensa.com/articles/vientre-o-persona-en-alquiler/
      Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Tranquilo, no me has molestado para nada! Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo en cuanto pueda :)

      Eliminar
  2. Yo estoy en pro de la maternidad subrogada y en pro del encarcelamiento de las mujeres que aborten.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida