Ir al contenido principal

Planificación Familiar

Esta sección recogerá enlaces a sitios web con información sobre los diferentes métodos de planificación familiar (anticoncepción).

-SEC. Sociedad Española de Contracepción


-Anticonceptivoshoy.com

-No más dudas: información sobre anticoncepción y sexualidad.

-Woomb España: Centro Coordinador en España acreditado para la enseñanza del Método de Ovulación Billings

-FeminidadNatural.com

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de este blog).

*Ver entradas sobre Anticoncepción

Comentarios

  1. Muy bueno amigos, como siempre dando una visión amplia, científica, e imparcial sonre estos temas. Adelante

    ResponderEliminar
  2. Otra vez, un susto. Esto es pura propaganda abortera y atenta contra la dignidad humana. Los sites de anticoncetivos y el de SEC son contrarios a la vida y su dignidad, además de que como indicas pueden tener como resultado abortos.

    En sentido estricto NO hay métodos naturales.

    Lo que se considera válido y natural, con causa justificada, observar los periodos fértiles de la mujer y esto sirve tanto como para conseguir un embarazo como para espaciar los hijos. Lo hace respetando la naturaleza unitiva del acto conyugal y de la naturaleza de ambos cónyuges. El probelma es que no es un negocio para nadie, los médicos y enfermeras han de enseñarlos, algo más sencillo que dar pastillas...

    Algo que se calla es que quien desea espaciar los nacimientos por la observación de los periodos fértiles tien un acierto más elevado quq la anticoncepción. Pero eso no da dinero a nadie ni a las multinacioales farmacéuticas...

    Antes de poner alegremente entradas de este tipo podrías informarte más, pues muchas personas se engañan con la publicidad que haces de lso sitios correctos.

    Da la sensación de que haces propaganda proaborto. :'(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento si te he dado esa impresión, nada más lejos de la realidad. Cuando hablo de métodos naturales, me refiero precisamente a esos de los que hablas, técnicas como el Billings o el Ogino, que se basan en la observación de los propios ciclos biológicos para tratar de controlar el espacio entre los nacimientos.
      Es cierto que muchos sitios donde se habla de los métodos de planificación familiar apoyan el aborto. Se debe a que resulta muy difícil encontrar páginas pro-vida que traten la planificación familiar, más allá de los métodos naturales antes citados. Y es que muchos pretenden asociar aborto y anticoncepción, meterlo todo en el mismo paquete, y no es así. Uno de los objetivos fundamentales de este blog es el de demostrar que se puede defender la vida y, a la vez, aceptar aquellas técnicas de control de la fertilidad que no resulten dañinas ni para los padres ni para los hijos.

      Eliminar
  3. Es muy buen blog sobre la planificacion familiar por lo que me gustaria que visitaran el siguiente enlace que contiene un software de historia clinica para la planificacion familiar; Que información debe llevar la historia clínica de planificación familiar ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…