Ir al contenido principal

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción!

Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube, con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios.


(Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título)


1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo

La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida Importa. Por la vida, la mujer y la maternidad". Habla de la importancia de apoyar a las mujeres que se sienten solas y desamparadas ante un embarazo inesperado.

2) Can I Live? (¿Puedo vivir?) - Nick Cannon

Este rap cuenta la historia real de la madre de Cannon, quien estuvo a punto de abortarlo cuando se quedó embarazada siendo adolescente. En el videoclip el cantante se muestra como un espíritu que suplica a su madre que le deje vivir.

3) Unborn (No nacido) - Caitlin Jane

Con esta preciosa balada, Caitlin Jane y Nicolle Maurer ponen voz a un bebé no nacido. Sin duda una de mis canciones favoritas.

4) Silent Scream (Grito silencioso) - Slayer

Una pieza heavy, con una letra cruda y desgarradora que no deja a nadie indiferente.

5) Abortion is a crime (El aborto es un crimen) - Alpha Blondy

 Blondy lo deja claro a ritmo de reggae: el aborto es un crimen.

6) Llevas una estrella en tu vientre - Ricardo Arjona

Un clásico de la música pro-vida en español, una canción que ante un embarazo inesperado nos recuerda el maravilloso potencial de cada vida humana.

7) You named me No One (Me llamaste Nadie) - Orphan's Cry

Una canción muy tierna, cantada también desde la perspectiva de un niño que está por nacer.

8) There goes my life (Ahí va mi vida) - Kenny Chesney

Cuenta la historia de un adolescente cuyo mundo parece derrumbarse cuando descubre que va a ser padre.

9) In the line of fire (En la línea de fuego) - Dogwood

Otra de mis favoritas, una canción roquera cuyo estribillo lo dice todo: "¿Dónde está ese primer cumpleaños que esperaba?/ La vela que habría soplado./ Nadie me oirá reír o me verá sonreir./ Habría hecho que mis padres se sintiesen orgullosos."

10) Execution (Ejecución) - Grammatrain

Potente y desgarradora, describe el aborto con toda crudeza. No apta para los más sensibles.

11) Little Ones (Pequeños) - Phil Keaggy

Una melodía triste y sencilla que apela a la defensa de los más vulnerables: los no nacidos.

12) See No Evil (No ven el mal) - Holy Soldiers

El grupo de rock cristiano Holy Soldiers pone voz a los niños por nacer.

13) Happy Birthday (Feliz cumpleaños) - Flipsyde

En este rap, un padre canta al hijo cuyo aborto pagó. Nos recuerda que los hombres también pueden sufrir las consecuencias psicológicas de un aborto.

14) Toda vida es sagrada - Martín Valverde y Kiki Troia

Un canto a la vida repleto de optimismo.

15) My Chance (Mi Oportunidad) - Jaime Thietten

Canción post-aborto.

16) Tears fall (Ruedan lágrimas) - BarlowGirl

Sobre la injusticia del aborto y el dolor que provoca.

17) I Wanna Live (Quiero vivir) - The Right Brothers

Canción en la que un no nacido le pide a su madre adolescente que le deje vivir y lo dé en adopción.

18) Song for my unborn son (Canción para mi hijo no nacido) - Sam Martin

Preciosa canción que Sam Martin escribió para su hijo por nacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…