Ir al contenido principal

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida, de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación





A la imagen se le deberá añadir un enlace a esta entrada. Los blogs que se decidan a añadirla deberán dejar su link en los comentarios, junto al país de residencia de su autor, de modo que pueda añadirlos a la lista de blogs pro-vida de más abajo. No se añadirá ningún blog que no incluya la imagen con la dirección a la entrada o cuya temática no sea la defensa de la vida. El objetivo es crear un inventario de blogs dedicados a defender la vida humana, de modo que si alguien entra en uno de los blogs adheridos a esta iniciativa, podrá acceder al listado a través de él y conocer nuevos espacios pro-vida. Al final de esta entrada explico cómo poner el gadget para los que no sepan cómo hacerlo.


Red de Blogs Pro-Vida

Para añadir el gadget a tu blog:
Ve al escritorio de tu blog -> Diseño -> Añadir un gadget -> Imagen -> Sube la imagen desde tu ordenador -> Donde pone enlace pega el link a esta entrada -> Guardar -> Arrastra el gadget hasta donde quieras que se vea

Comentarios

  1. Comentario de prueba:

    Quiero apuntarme a la iniciativa "Keep Calm and Choose Life"

    Link de mi blog: http://yotambienfuifeto.blogspot.com.es/

    País: España

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa....

    Nos encantaría unirnos http://nuestromundoalreves.wordpress.com/

    País: Perú

    Sugerencia...no sería bueno que el icono diga en español "Red de blogs pro-vida" o algo parecido....no todo el mundo va a entender el ingles o para que es el link.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante blog, ¿podrías meter el mío?

    vidaenmas.blogspot.com

    Gracias! (unidos por la vida!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¿me puedes decir el país desde el que escribes? :)

      Eliminar
  4. María!! que linda iniciativa. Mi blog es sobre temas de familia, fe, educación de los hijos y apoyamos la lactancia materna, el colecho y la crianza con apego. Somos católicos y provida. No se si podemos estar en tu directorio, a pesar de que no tratamos solamente este tema. Un abrazo fuerte desde El Salvador #sialavida #provida Si no se puede, igual colgaremos el gadget, y les pedimos nos tomen en cuenta en campañas y actividades que realicen, será un gusto apoyarlos. Dios bendiga a los no nacidos, a las familias y a nuestra Santa Iglesia. Les comparto el link sobre el Rosario de los no nacidos, por si no lo conocen. http://beatrizcecheverria.wordpress.com/2011/10/06/rosario-de-los-no-nacidos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada, siento haber tardado tanto, pero es que tuve problemas para acceder a los comentarios. Gracias por unirte! :)

      Eliminar
  5. Hola vi la imagen por el pinterest de Beatriz (de FAmilia 2puntos)
    Me la llevo a mi blog, mi blog es de temas familiares, de todo y de nada, así que entiendo si no se agrega a su directorio, me interesa mas compartirlo para que lleguen a mas personas... En twitter sigo varias cuentas provida y compartiré también en twitter para que se unan más blogs.
    Saludos y felicidades por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por difundir! Besos! :)

      Eliminar
  6. por favor agreguen nuestra pagina es www.levantamoslavoz.com.ar
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero el linck no funciona :(

      Eliminar
  7. Nuestra página es http://argporlavida.blogspot.com.ar/ (Argentina)

    ResponderEliminar
  8. Gracias y felicitaciones! Les agradezco agregar el blog http://somosprovida.blogspot.com/ que tenemos en Costa Rica, agregaré su imagen de inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está añadido! ¡Muchas gracias por unirse! :)

      Eliminar
  9. Ya está añadido.
    Nuestro blog es:
    "Derecho a Vivir Jaén" http://www.davjaen.org/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…