Ir al contenido principal

ONG's bajo sospecha

En esta entrada hablaré de aquellas organizaciones humanitarias a las que se haya relacionado, directa o indirectamente, con la práctica del aborto. Procuraré incluir toda la información disponible, pero si tenéis más datos que permitan añadir o excluir a alguna de ellas en la lista, os ruego que me lo hagáis saber en los comentarios.


-Médicos Sin Fronteras: esta ONG proporciona abortos, incluso al margen de su legalidad, en casos de peligro para la madre, malformación fetal o violación (ver MSF defiende el aborto en situaciones de peligro para la madre).






-UNICEF: en 1996, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia vio cómo el Vaticano le retiraba la contribución simbólica que venía realizando debido a su política favorable a la contracepción y a la legalización del aborto (ver El Vaticano retira su contribución a UNICEF). En 2001 un artículo de la web Chatholic.net presentaba una relación de las supuestas implicaciones de esta ONG en distintas campañas de promoción de la anticoncepción y el aborto, relacionándola con la multinacional IPPF, una de las principales proveedoras de abortos del mundo (ver Unicef: acabar con la pobreza infantil suprimiendo a los no nacidos). En 2011, en un comunicado oficial, el Comité Español de Unicef negaba rotundamente el apoyo de esta organización a la práctica del aborto (ver Unicef ni apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto). Recientemente, en 2012, la web Religión en Libertad publicaba una entrevista al respecto a Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de Unicef en España (ver Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de Unicef en España, responde sobre aborto).


-Save the Children: esta organización, al igual que Unicef, ha sido acusada de promover indirectamente el aborto en el marco de los servicios de planificación familiar, así como el uso de la polémica anti-concepción de emergencia o píldora post-coital, que algunos consideran abortiva, en casos de violaciones llevadas a cabo en un contexto de conflicto armado (ver Foro Familia - Documentos - Save the Children). En 2009, la ONG criticó la prohibición del aborto terapéutico en Nicaragüa (ver Abolición del aborto terapéutico, un retroceso científico), así como el aborto selectivo de niñas (ver Un estudio de Save the Children alerta del aumento del aborto selectivo y del infanticidio).


Comentarios

  1. Es una pena que ONG's con presencia e influencia mundial promuevan estas acciones, es importante informarse para saber dónde realmente pueden terminar las contribuciones que uno hace a una causa que camufla este atentado a la vida. Gracias por la información y las fuentes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida