Ir al contenido principal

ONG's bajo sospecha

En esta entrada hablaré de aquellas organizaciones humanitarias a las que se haya relacionado, directa o indirectamente, con la práctica del aborto. Procuraré incluir toda la información disponible, pero si tenéis más datos que permitan añadir o excluir a alguna de ellas en la lista, os ruego que me lo hagáis saber en los comentarios.


-Médicos Sin Fronteras: esta ONG proporciona abortos, incluso al margen de su legalidad, en casos de peligro para la madre, malformación fetal o violación (ver MSF defiende el aborto en situaciones de peligro para la madre).






-UNICEF: en 1996, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia vio cómo el Vaticano le retiraba la contribución simbólica que venía realizando debido a su política favorable a la contracepción y a la legalización del aborto (ver El Vaticano retira su contribución a UNICEF). En 2001 un artículo de la web Chatholic.net presentaba una relación de las supuestas implicaciones de esta ONG en distintas campañas de promoción de la anticoncepción y el aborto, relacionándola con la multinacional IPPF, una de las principales proveedoras de abortos del mundo (ver Unicef: acabar con la pobreza infantil suprimiendo a los no nacidos). En 2011, en un comunicado oficial, el Comité Español de Unicef negaba rotundamente el apoyo de esta organización a la práctica del aborto (ver Unicef ni apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto). Recientemente, en 2012, la web Religión en Libertad publicaba una entrevista al respecto a Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de Unicef en España (ver Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de Unicef en España, responde sobre aborto).


-Save the Children: esta organización, al igual que Unicef, ha sido acusada de promover indirectamente el aborto en el marco de los servicios de planificación familiar, así como el uso de la polémica anti-concepción de emergencia o píldora post-coital, que algunos consideran abortiva, en casos de violaciones llevadas a cabo en un contexto de conflicto armado (ver Foro Familia - Documentos - Save the Children). En 2009, la ONG criticó la prohibición del aborto terapéutico en Nicaragüa (ver Abolición del aborto terapéutico, un retroceso científico), así como el aborto selectivo de niñas (ver Un estudio de Save the Children alerta del aumento del aborto selectivo y del infanticidio).


Comentarios

  1. Es una pena que ONG's con presencia e influencia mundial promuevan estas acciones, es importante informarse para saber dónde realmente pueden terminar las contribuciones que uno hace a una causa que camufla este atentado a la vida. Gracias por la información y las fuentes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


¿Deberíamos comparar el aborto con el Holocausto? Reflexiones a favor y en contra.

Recientemente un grupo pro-vida canadiense desató la polémica al mostrar un vídeo en el que se comparaba el aborto con el Holocausto judío. El vídeo, titulado The Case Against Abortion: Personhood, pertenece a la organización estadounidense Abort73 y se puede ver a continuación:


Lo cierto es que es frecuente en el activismo pro-vida que se compare el aborto con otros crímenes contra la Humanidad como el Holocausto, la esclavitud, etc., en base a los puntos que tienen en común. Sin embargo, ¿es válida esta comparación? La organización Secular Pro-Life se hizo esta misma pregunta hará un año y se la planteó a los seguidores de su página de Facebook. Finalmente lograron clasificar las respuestas en tres grandes grupos:

1 - No, la comparación presenta problemas.

2 - Sí, es una comparación válida, pero no necesariamente efectiva.

3 - Sí, es una comparación válida.

En Secular Pro-Life decidieron recoger en un artículo algunos de los comentarios que encajaban en los distintos grupos y he pen…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…