Desearía poder estar a favor del derecho al aborto.
Desearía vivir en un mundo en el que las sociedades 'civilizadas' reconociesen como sujetos de derecho a todos los seres humanos, en lugar de considerar la eliminación de millones de ellos como un acto de compasión, justicia y empoderamiento.
Desearía poder decir a todas las mujeres que atraviesan un embarazo no deseado que no pasa nada, que pueden dejar de estar embarazadas cuando quieran sin perjudicar a nadie.
Desearía que ninguna mujer se sintiese empujada a arriesgar su salud y su vida abortando clandestinamente.
Desearía no tener que exponerme a ser tachada de machista, de intolerante, de fascista; a que me digan que merezco ser violada y me deseen que mis futuros hijos sufran malformaciones.
Desearía no tener que dedicar tiempo y esfuerzo a una causa que parece imposible.
Desearía poder vivir mi vida sexual sabiendo que, si alguna vez quedo embarazada, puedo dejar de estarlo al momento, en lugar de vivir un embarazo y un parto que por las circunstancias que fueren podría no desear.
Desearía poder ser pro-elección en lo que respecta al aborto.
Pero para eso tendría que encontrar, al menos, un argumento irrebatible que respaldase la idea de que los embriones y los fetos humanos no son seres humanos. O de que no todos los humanos merecen tener derechos. Y por mucho que lo busco, no consigo encontrarlo.
Por eso soy pro-vida.
![]() |
"La justicia social empieza en el útero". Imagen de Signs for Life. |
Comentarios
Publicar un comentario