Ir al contenido principal

Desearía ser pro-elección


Desearía poder estar a favor del derecho al aborto.

Desearía vivir en un mundo en el que las sociedades 'civilizadas' reconociesen como sujetos de derecho a todos los seres humanos, en lugar de considerar la eliminación de millones de ellos como un acto de compasión, justicia y empoderamiento.

Desearía poder decir a todas las mujeres que atraviesan un embarazo no deseado que no pasa nada, que pueden dejar de estar embarazadas cuando quieran sin perjudicar a nadie.

Desearía que ninguna mujer se sintiese empujada a arriesgar su salud y su vida abortando clandestinamente.

Desearía no tener que exponerme a ser tachada de machista, de intolerante, de fascista; a que me digan que merezco ser violada y me deseen que mis futuros hijos sufran malformaciones.

Desearía no tener que dedicar tiempo y esfuerzo a una causa que parece imposible.

Desearía poder vivir mi vida sexual sabiendo que, si alguna vez quedo embarazada, puedo dejar de estarlo al momento, en lugar de vivir un embarazo y un parto que por las circunstancias que fueren podría no desear.

Desearía poder ser pro-elección en lo que respecta al aborto.

Pero para eso tendría que encontrar, al menos, un argumento irrebatible que respaldase la idea de que los embriones y los fetos humanos no son seres humanos. O de que no todos los humanos merecen tener derechos. Y por mucho que lo busco, no consigo encontrarlo.

Por eso soy pro-vida.

"La justicia social empieza en el útero".
Imagen de Signs for Life.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

¿Es el enemigo...?

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” -Albert Einstein El otro día leí un libro muy interesante: Sin planificar , de Abby Johnson. Abby fue una vez directora de una de las clínicas que Planned Parenthood, la principal proveedora de abortos en los EE.UU., tiene en Texas. Tras presenciar un aborto guiado por ecografía decidió cambiar definitivamente de bando y pasó a formar parte del movimiento pro-vida. Pero esta experiencia ( la de ser testigo de un aborto en directo ) solo había sido la gota que colmó el vaso. En su libro, podemos seguir el recorrido de Abby desde que entró en la organización abortista como voluntaria hasta que un buen día, y ya como directora, sintió que no aguantaba más y abandonó su puesto para unirse a Coalition for Life, dejando a todos (tanto a los pro-vida que la acogieron como a sus ex-compañeros de trabajo) con la boca abierta.