Ir al contenido principal

Ser madre a cualquier precio

Recientemente se ha dado a conocer el caso de una mujer que, gracias a una nueva técnica conocida como la "vitrificación de ovocitos", ha conseguido dar a luz a un bebé sano a pesar de haber perdido los dos ovarios a causa de un cáncer.
Podría decirse que se trata de una buena noticia, de no ser por el destino incierto que aguarda a los dos hermanos de Mario (que así se llama el recién nacido).



En efecto, aparte del mencionado niño y de algunos ovocitos sobrantes, el proceso de fertilización dejó otros dos embriones  congelados que, según citan los medios, abren la posibilidad de que la mujer "vuelva a ser madre". Podemos ver cómo, con toda la inocencia del mundo, la reportera pasa por alto el hecho de que, al menos por lo que respecta a los embriones, estos no hacen que la mujer "pueda volver a ser madre", sino que ya lo es. Esta persona no tiene un hijo, tiene tres: uno nacido y dos congelados.
Aunque resulta alentador ver cómo los avances en medicina nos permiten, no solo salvar vidas, sino también preservar intactas capacidades como la de engendrar hijos, esta alegría se ensombrece al comprobar cuán poco cuentan las vidas humanas en desarrollo, a las que parece considerarse simples objetos o herramientas para conseguir un fin, en este caso la maternidad.
Habrá que esperar para ver si los/as hermanos/as de Mario tienen tanta suerte como él y no acaban en el cubo de los "desechos biológicos", como tantos otros embriones humanos que son abandonados cada año en las clínicas de fertilización.
Fuente: Nace el primer bebé español tras vitrificar ovocitos de una mujer con cáncer de ovarios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Respuestas Pro-vida VII: ¿Y qué haces por los niños nacidos?

 ¿Alguna vez, en vuestras conversaciones con personas pro-elección, os habéis encontrado con una pregunta o frase de este tipo?: “¿Y qué haces por los niños que ya han nacido?"; "No eres pro-vida, eres pro-parto"; "Si tanto te importa el derecho a vivir, ¿por qué no te dedicas a protestar contra los conflictos bélicos?” Seguro que sí. Esta cuestión se plantea de muchas formas, pero al final su esencia vendría a ser: “¿por qué no te dedicas a esta causa, que yo considero legítima, en lugar de a esta otra, que considero ilegítima?” Seres que importan vs. seres que no importan A nadie se le ocurre preguntarle a un grupo que protesta por los desahucios por qué no va a protestar por los recortes en sanidad. Este tipo de preguntas se dirigen, fundamentalmente, a dos movimientos: el pro-vida y el animalista. ¿Y qué tienen estos en común? Que defienden a una clase de seres que se consideran poco o nada importantes en la sociedad actual. Para el no animalista (o especista), ...

Desearía ser pro-elección

Desearía poder estar a favor del derecho al aborto. Desearía vivir en un mundo en el que las sociedades 'civilizadas' reconociesen como sujetos de derecho a todos los seres humanos, en lugar de considerar la eliminación de millones de ellos como un acto de compasión, justicia y empoderamiento. Desearía poder decir a todas las mujeres que atraviesan un embarazo no deseado que no pasa nada, que pueden dejar de estar embarazadas cuando quieran sin perjudicar a nadie. Desearía que ninguna mujer se sintiese empujada a arriesgar su salud y su vida abortando clandestinamente. Desearía no tener que exponerme a ser tachada de machista, de intolerante, de fascista; a que me digan que merezco ser violada y me deseen que mis futuros hijos sufran malformaciones. Desearía no tener que dedicar tiempo y esfuerzo a una causa que parece imposible. Desearía poder vivir mi vida sexual sabiendo que, si alguna vez quedo embarazada, puedo dejar de estarlo al momento, en lugar de vivir un...