Ir al contenido principal

Sensacionalismo

Se ha hablado mucho en los últimos días de la horrible masacre que tuvo lugar en un cine de Aurora, Colorado (USA). Durante el estreno de la última película de Batman, el estudiante James Holmes se presentó en dicho lugar disfrazado y armado hasta los dientes. Disparó indiscriminadamente matando a 12 personas e hiriendo a otras muchas.
La repercusión del caso en la opinión pública ha sido enorme. Tanto es así, que días después del sangriento atentado este sigue en boca de todos.



Curiosamente, no ocurrió lo mismo con la masacre que tuvo lugar en Siria hará poco más de una semana, y que se cobró la vida de unas 200 personas.
El primer asesinato ha recibido una condena unánime por parte del mundo. Nadie lo olvidará.
El segundo, pese a la tentativa de condena por parte de la ONU (finalmente vetada por Rusia), a penas sí ha levantado revuelo entre la gente de a pie. Y una no puede dejar de preguntarse por qué. ¿Por qué todo el mundo habla de aquellas doce personas y nadie de las otras 200? ¿A caso no son ambos crímenes igualmente abominables?
La respuesta es sencilla: sensacionalismo. Nuestros medios de comunicación nos conocen lo bastante bien como para saber qué es lo que deben hacer, a qué noticias deben dar un mayor énfasis, para captar nuestra atención. Todos los días se producen matanzas en Siria, en Irak, etc. La gente está cansada de oírlo. La gente está aburrida de la guerra. Entonces, llega un lunático con el pelo teñido de rojo y una máscara anti-gas, entra en un cine y se pone a disparar. Bueno, eso ya es algo que no se ve todos los días. Vamos a sacarle partido.
Por cierto, en caso de ser declarado culpable, Holmes se enfrentaría a la pena de muerte. Un castigo que no servirá ni para reparar el daño causado, ni para redimir al criminal; solo para saciar la sed de venganza de un público morboso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Respuestas Pro-vida VII: ¿Y qué haces por los niños nacidos?

 ¿Alguna vez, en vuestras conversaciones con personas pro-elección, os habéis encontrado con una pregunta o frase de este tipo?: “¿Y qué haces por los niños que ya han nacido?"; "No eres pro-vida, eres pro-parto"; "Si tanto te importa el derecho a vivir, ¿por qué no te dedicas a protestar contra los conflictos bélicos?” Seguro que sí. Esta cuestión se plantea de muchas formas, pero al final su esencia vendría a ser: “¿por qué no te dedicas a esta causa, que yo considero legítima, en lugar de a esta otra, que considero ilegítima?” Seres que importan vs. seres que no importan A nadie se le ocurre preguntarle a un grupo que protesta por los desahucios por qué no va a protestar por los recortes en sanidad. Este tipo de preguntas se dirigen, fundamentalmente, a dos movimientos: el pro-vida y el animalista. ¿Y qué tienen estos en común? Que defienden a una clase de seres que se consideran poco o nada importantes en la sociedad actual. Para el no animalista (o especista), ...