Ir al contenido principal

"All of me" de John Legend interpretada por Madison Tevlin

Madison Tevlin es una niña de 12 años que se ha propuesto desafiar las estadísticas asociadas a las personas con Síndrome de Down y su capacidad para cantar. En este vídeo interpreta la canción "All of me" (Todo de mí) de John Legend.




"Muy pocas personas con Síndrome de Down serán capaces de cantar" - Down Syndrome Education International

Madison está desafiando las estadísticas.

Madison debe usar el doble de la energía vocal estándar (microvoltios) para producir el sonido del habla.

Madison estaba decidida a no decepcionar a todo el mundo a pesar de tener una infección sinusal durante la grabación.

Habla no sólo de su talento para la actuación, sino también de su impactante personalidad.

Inspírate.

"Las personas con Síndrome de Down suelen tener voces graves" - Down Syndrome Education International

Madison trabaja en técnicas vocales para mejorar la gama y los tonos de su voz.

Madison no dejará que los desafíos se interpongan en sus sueños.

"Los desafíos en el desarrollo afectan a las habilidades comunicativas, el lenguaje y la expresividad" - Down Syndrome Education International

Madison escogió esta canción para expresar sus sentimientos hacia el amor incondicional.

"Pérdida de audición y dificultad con la memoria a corto plazo son efectos comunes del Síndrome de Down" - Down Syndrome Education International

Esta canción tiene 348 palabras. Madison las memorizó todas.

El Síndrome de Down es sólo parte de la identidad de una persona - No define a esa persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


¿Deberíamos comparar el aborto con el Holocausto? Reflexiones a favor y en contra.

Recientemente un grupo pro-vida canadiense desató la polémica al mostrar un vídeo en el que se comparaba el aborto con el Holocausto judío. El vídeo, titulado The Case Against Abortion: Personhood, pertenece a la organización estadounidense Abort73 y se puede ver a continuación:


Lo cierto es que es frecuente en el activismo pro-vida que se compare el aborto con otros crímenes contra la Humanidad como el Holocausto, la esclavitud, etc., en base a los puntos que tienen en común. Sin embargo, ¿es válida esta comparación? La organización Secular Pro-Life se hizo esta misma pregunta hará un año y se la planteó a los seguidores de su página de Facebook. Finalmente lograron clasificar las respuestas en tres grandes grupos:

1 - No, la comparación presenta problemas.

2 - Sí, es una comparación válida, pero no necesariamente efectiva.

3 - Sí, es una comparación válida.

En Secular Pro-Life decidieron recoger en un artículo algunos de los comentarios que encajaban en los distintos grupos y he pen…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…