Ir al contenido principal

Boicotean un acto universitario pro-vida

Cartel publicitando la charla pro-vida
Hace unas semanas me sorprendí al ver en uno de los paneles de la Universidad de Alicante un cartel que anunciaba una charla pro-vida que se iba a dar en la propia universidad. Y digo que me sorprendí porque era la primera vez que tenía noticia de algo así. Lamentablemente no pude asistir, porque tenía clase a esa hora, pero al parecer me perdí un gran espectáculo.

Por lo visto, tal como informaba HazteOír, varios alumnos irrumpieron en la sala portando pancartas a favor del aborto. Gritaron, se subieron a la tarima e incluso leyeron un manifiesto. Finalmente, hubo que suspender el acto.





Por internet circula un vídeo grabado por los propios asaltantes, que fueron identificados como pertenecientes al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes)  y al Front Estudiantil Universitari (Frente Estudiantil Universitario), dos agrupaciones de las que sí es muy común ver carteles por todo el campus.

Recomiendo ver el vídeo, porque no tiene desperdicio. Para aquellos que no entiendan el catalán, he puesto debajo la
traducción de cuanto se dice en él (los puntos suspensivos entre paréntesis significa que no se oye bien).





Traducción


Título: Estudiantes boicotean acto contra el aborto en la Universidad de Alicante

30/04/2013
16:30
Universidad de Alicante
Los colectivos Elevasion y los Grupos Bíblicos Universitarios, con la colaboración del Consejo de Alumnos, impulsan un acto contra el aborto bajo el lema: "Déjalo nacer. Todos los que están a favor del aborto nacieron".
Algunos estudiantes se suben a la tarima sosteniendo un cartel que reza "Mi cuerpo, mi decisión. Por una educación anti-patriarcal".
Una estudiante lee: "(...) de las mujeres y de los estudiantes de la clase trabajadora. Actos como éste dejan ver que se permite dentro de (...) contribuir a esta violación sistemática y a (...) los problemas reales de las mujeres. El derecho a mi propio cuerpo, no depende de leyes ni de reformas, sino (...) de una verdadera co-educación sexual, que nos permita relacionarnos libremente, cómo y con quien queramos, y siempre con toda la información delante. Aquellas mujeres que puedan permitírselo acudirán a clínicas privadas, mientras que las mujeres con menos recursos lo harán de manera ilegal poniendo en peligro su propia vida.
Otra estudiante lee: Es por todo eso que desde estos sindicatos (...) apostamos por una educación sexual integral, contra la privación de la autodeterminación con nuestros cuerpos, y en definitiva, por una educación libre de opresión patriarcal. Por este motivo, nos oponemos totalmente a que el Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante consientan y financien actos que atacan a los derechos de las mujeres. Por una educación anti-patriarcal.
Mientras leen se pueden ver carteles que dicen: "Patriarcado y capital, alianza criminal", "Follar cuando quiera, parir cuando decida", "Antes que un rosario... Una bola china", "Fuera los rosarios de nuestros ovarios", "Educación sexual, anticonceptivos y aborto libre", "Aborto porque me da la gana".  
Todos corean: "Mujer trabajadora, libre y luchadora", "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "Capital y patriarcado, alianza criminal", "Mi cuerpo, mi decisión".

Una hora después, se consigue la suspensión del acto.
Ante los ataques a nuestros derechos: solo luchando tenemos futuro.
Nuestro cuerpo, nuestra decisión.

Fin de la traducción

¿Qué se puede decir ante tan lamentable ataque a la libertad de expresión, más triste si cabe teniendo en cuenta que tuvo lugar en una Universidad? ¿Cómo puede alguien vanagloriarse de haber impedido a otra persona expresar su opinión sobre un tema tan importante como el aborto, solo porque no coincidía con la propia?

Sin embargo, estas actitudes no son ni mucho menos una novedad. Tampoco son exclusivas de los partidarios del aborto. Recuerdo que en cierta ocasión la propia HazteOír inició una petición para evitar que se impartiese una charla a favor del aborto en otra Universidad. Claro que más bien se trataba de un cursillo, por el que se otorgaban créditos a los participantes, por lo que no vendría a ser exactamente lo mismo, pero en cualquier caso debemos tener presente que, si queremos que se nos respete, habremos de respetar a los demás. Y esto vale para todos, pro-vida o pro-elección.

Así que desde aquí animo a la gente a que asista a las conferencias sobre ambas posturas de forma pacífica, para escuchar, valorar, comparar y aprender a comprender y que exprese sus convicciones sin entorpecer con ello las manifestaciones de los demás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Respuestas Pro-vida VII: ¿Y qué haces por los niños nacidos?

 ¿Alguna vez, en vuestras conversaciones con personas pro-elección, os habéis encontrado con una pregunta o frase de este tipo?: “¿Y qué haces por los niños que ya han nacido?"; "No eres pro-vida, eres pro-parto"; "Si tanto te importa el derecho a vivir, ¿por qué no te dedicas a protestar contra los conflictos bélicos?” Seguro que sí. Esta cuestión se plantea de muchas formas, pero al final su esencia vendría a ser: “¿por qué no te dedicas a esta causa, que yo considero legítima, en lugar de a esta otra, que considero ilegítima?” Seres que importan vs. seres que no importan A nadie se le ocurre preguntarle a un grupo que protesta por los desahucios por qué no va a protestar por los recortes en sanidad. Este tipo de preguntas se dirigen, fundamentalmente, a dos movimientos: el pro-vida y el animalista. ¿Y qué tienen estos en común? Que defienden a una clase de seres que se consideran poco o nada importantes en la sociedad actual. Para el no animalista (o especista), ...