Ir al contenido principal

Mujeres que cambian el Mundo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, "Yo también fui feto" ha elaborado esta lista que incluye a 20 mujeres que cambiaron la Historia:


Marie Curie

Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie, fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Nobel, junto a su marido Frédéric Joliot-Curie), y de Eva Curie.





                                  

Rosalind Franklin


Rosalind Elsie Franklin fue una biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito. A Franklin se la recuerda principalmente por la llamada Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953 y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis. Más tarde, lideró varios trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el poliovirus.




Agatha Christie

Nacida Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.


J. K. Rowling


Joanne «Jo» Rowling, quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.



Margaret Thatcher

 Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher es una química, abogada y política británica que ejerció como Primera Ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo el más longevo gobierno del Reino Unido durante el Siglo XX, además de ser la única mujer que ha ejercido dicho cargo en la Historia del Reino Unido. Apodada como «La Dama de Hierro» por causa de su firme política para con la Unión Soviética y sus acciones en detrimento del poder de los sindicatos dentro de su país, su administración se caracterizó por una serie de estrictas políticas conservadoras, conocidas como «Tacherismo», que persiguieron la desregularización de la economía británica.


                                         

                                        Angela Merkel


Angela Dorothea Merkel es una política alemana, canciller de su país desde 2005
Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.
Parte de la prensa europea ha comparado a Angela Merkel con la ex primera ministra británica  Margaret Thatcher: ambas forman parte de partidos de derecha y su formación es científica. Por ello, incluso algunos le llaman la Dama de Hierro, aunque muchos analistas políticos vean pocas similitudes entre la ideología de la política británica con la política alemana.
Domina el ruso y el inglés. Su oficina particular está adornada con una imagen de la zarina de origen alemán Catalina la Grande.La revista Forbes la considera la mujer más poderosa del mundo

Tina Turner


Anne Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, cuya carrera se expande durante más de cincuenta años. Es una de los principales exponentes del Rock y considerada como la "Reina del Rock".
La artista se hizo famosa a finales de los años 1950, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike, en los años 1970, se estableció como solista. Asimismo actuó en diversas películas, como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, entre otras.
Sus composiciones, grabaciones e interpretaciones la han hecho acreedora de diversos galardones y reconocimientos, entre ellos nueve premios Grammy. Su nombre se halla en el Paseo de la fama de Hollywood.Fue nombrada por la revista Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos", posicionándose en el puesto número 17, superando a músicos como Michael Jackson y Prince, entre muchos otros.
Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria.Ha vendido más de 200 millones de albumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. El tour se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo.


                                   Janis Joplin


Janis Joplin fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin.
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.





Marta Domínguez


Marta Domínguez Azpeleta, conocida como Marta Domínguez, es una política y atleta española.
Senadora por el Partido Popular desde diciembre de 2011, como deportista su especialidad es el medio fondo y fondo (1.500, 2.000, 3.000, 5.000, 3000m obstáculos y campo a través). Es la actual campeona del Mundo y subcampeona de Europa de los 3.000 m obstáculos.
Es vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo, aunque en diciembre de 2010 fue suspendida cautelarmente del cargo por su supuesta implicación en una red de dopaje.
Tiene estudios de la Diplomatura Universitaria en Ciencias de la Educación (Maestra de Educación Física).
Formó parte del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia entre 2003 y 2007.


                                           Serena Williams


Serena Jameka Williams Price  es una jugadora de tenis profesional, que ha estado clasificada como jugadora número 1 del mundo por la WTA en varias ocasiones. Aunque actualmente está clasificada en el puesto número 12 del ranking mundial. Es la hermana menor de otra campeona de tenis, Venus Williams.
Serena ha sido número uno durante 73 semanas consecutivas, y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 27 títulos de Grand Slam (13 de ellos individuales, 12 en dobles (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi)), dos oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman y varios títulos más.



Frida Kahlo

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto (1932) que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora.

                                  
                                   Annie Leibovitz

Anna-Lou «Annie» Leibovitz es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente».. En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.
Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993. Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.



Waris Dirie


Waris Dirie es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina. Waris Dirie nació en el seno de una familia nómada musulmana somalí del clan de Darod. Waris significa “Flor del desierto”. Su fecha de nacimiento exacta es desconocida. Nació en 1965. Cuando tenía tres años fue mutilada genitalmente. A la edad de trece años fue entregada a un hombre mucho mayor que ella en un matrimonio arreglado, algo a lo que se oponía, y huyo a través del desierto a la capital de Somalia, Mogadiscio a casa de su hermana, viviendo más tarde con su tía. En 1981 se traslada a vivir a Londres, a casa de su tío, que entonces era embajador de Somalia en Londres, donde trabajó en el servicio de la casa. Cuando su tío tuvo que abandonar Londres, por la guerra civil en Somalia, Waris estuvo viviendo en las calles londinenses y más tarde en una MICA. Trabajó en esa época como empleada de la limpieza en Mc Donald's, donde, por casualidad, fue descubierta por el fotógrafo inglés Terence Donovan cuando tenía 18 años de edad, que la fotografió, con la entonces desconocida modelo Naomi Campbell para la portada del calendario Pirelli de 1987. Poco después fue la primera mujer de color que apareció en la portada de Vogue en Europa. Trabajó para Chanel, L’Oréal, Revlon, Versace, Cartier, para la marca Levi’s y muchas otras marcas de ropa. En 1987 aparece en la película de James Bond Alta tensión, con Timothy Dalton. De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina (MGF). En 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie para luchar contra la MGF.

                                  
                                   Aung San Suu Kyi

Aung San Suu Kyi es la figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupa el poder desde 1962. En 1989 fue sometida a arresto domiciliario en Rangún. Asumió la dirección de la Liga Nacional para la Democracia, que ganó las elecciones en 1990 por mayoría aplastante.
Como las autoridades militares se negaron a tener en cuenta este resultado, su partido no pudo formar un gobierno civil. Aung San Suu Kyi, sujeta a estrecha vigilancia, prefirió permanecer al lado de su pueblo dando testimonio de su fe en "la idea del bien y de lo justo".
Recibió sucesivamente el Premio Thorolf Rafto de defensa de los derechos humanos y el Premio Sájarov de libertad de pensamiento.
Reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional, su propósito de que el drama birmano no cayera en el olvido fue recompensado el 14 de octubre de 1991 con el Premio Nobel de la Paz gracias al cual dio a conocer su combate al mundo entero rechazando el exilio que se le proponía a cambio de su silencio.
En 1992 el Premio Simón Bolívar recompensó el combate de una mujer visionaria que combina el idealismo y el pragmatismo ilustrado siendo consciente al mismo tiempo de que otros movimientos similares en Asia se han inspirado en la lucha pacífica de la Liga.



Liza Minnelli


Liza May Minnelli, más conocida como Liza Minnelli es una actriz y cantante estadounidense, una de las más grandes estrellas de su país. Alcanzó fama mundial en 1972 gracias a la película Cabaret, con la que ganó el Oscar a la mejor actriz, si bien es mayormente reconocida por su trabajo en espectáculos en vivo, tanto comedias musicales como recitales, con los que ha ganado tres Premios Tony de Broadway, uno de ellos Especial. También ha ganado un Emmy, dos Globos de Oro, un BAFTA británico y un Grammy Legend Award, junto con muchos otros honores y premios. En julio de 2011 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno francés. Liza Minnelli es uno de los pocos artistas que han ganado los cuatro principales premios norteamericanos de cine, televisión, música y teatro: Oscar, Emmy, Grammy y Tony.



                                   Teresa de Calcuta
La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.
Agnes descubrió su vocación religiosa desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux. Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta. Esto la llevó a fundar una congregación con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad, primordialmente enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.
En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.



Tratándose de un blog pro-vida, no estaría de más incluir a cuatro defensoras de la vida pre-natal, ¿no?


Alveda King

La doctora Alveda King es la sobrina del gran luchador de los derechos civiles en EEUU, Martin Luther King Jr. Cuando era joven abortó dos veces, y después perdió un tercer bebé como consecuencia de los dos abortos que se le habían practicado. Alveda  dio una conferencia en Ave Maria, Florida, como portavoz del grupo Silent No More, un proyecto de las organizaciones Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) y Anglicans for Life (Anglicanos por la Vida), que ayuda y moviliza a las mujeres y hombres que han vivido el horror del aborto, lo han superado y quieren compartir su testimonio. En su conferencia la doctora King dijo: “El aborto es un genocidio. Está matando a pueblos enteros. Está matando generaciones, y ciertamente la población a la que está impactando más en América es la población negra. Como líder de los derechos civiles, tengo la responsabilidad de proclamar que los negros americanos están siendo exterminados por la acción genocida del aborto”. En otro momento añadió: “En siglos anteriores luchamos porque la identidad de una persona se basaba en el color de su piel. Con la aprobación de Roe vs. Wade en 1973, la identidad de la persona se asoció también a su edad gestacional. Pues bien, decir que una persona no es una persona por el color de su piel o por su edad es una injusticia civil, y, como dijo mi tío, una amenaza a la justicia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
Al hablar del genocidio del aborto entre la comunidad afroamericana Alveda King estaba refiriéndose a un hecho comprobado: aunque los afroamericanos son sólo 1/8 de la población americana, más de 1/3 de los 1.2 millones de bebés que se abortan al año pertenecen a esta minoría. The Alan Guttmaucher Institute es el órgano de Planned Parenthood (la mayor proveedora de abortos de EEUU) que se encarga de elaborar estadísticas sobre cuestiones reproductivas. Según ellos, de cada dos mujeres afroamericanas que se quedan embarazadas, una decidirá abortar. Además, un bebé negro tiene 5 veces más posibilidades de ser asesinado en el vientre de su madre que uno blanco.
La comunidad afroamericana ha sido una de las más castigadas por la crisis económica, por los desahucios, las reducciones de personal y las pérdidas del seguro médico, que aquí es una tragedia difícil de comprender desde Europa. En este clima económico, Planned Parenthood ingresó $1 billón de dólares el año pasado, incluyendo $350 millones de dólares en fondos públicos. “Tenemos hombres, mujeres, niños, familias enteras viviendo en las calles, hermanos americanos, destituidos y sin hogar. Y $350 millones podrían haber proporcionado asilo a muchos de ellos”, señala la organización National Black Prolife Union (Unión Nacional Provida Negra). Esta organización aglutina a más de 20 asociaciones afroamericanas provida del país, entre ellas Black Students for Life (Estudiantes Negros por la Vida), National Black Pro-Life Congress (Congreso Nacional Negro por la Vida), Black Genocide (Genocidio Negro), etc… Todas ellas rechazan el aborto, especialmente su impacto en la minoría negra… y no se casan con nadie, ni siquiera con el presidente Obama, al que critican por su postura decididamente abortista. (http://catinfor.com/blogs/tag/alveda-king/)

                                              Norma McCorvey

Norma Leah McCorvey es más conocida como "Jane Roe" en la demanda que originó el caso Roe v. Wade en 1973 en el cual el fallo de la Corte Suprema reconoció el aborto como un derecho constitucional, cambiando la ley de Estados Unidos sobre el aborto.
El caso se demoró tres años en llegar a la Corte Suprema. Mientras tanto, ella dio a luz.
En el momento del caso ella sostenía que su embarazo fue resultado de una violación, ahora sostiene que ello no era verdad.
McCorvey, que en aquel momento se la conocía como Jane Roe hizo su verdadera identidad pública en los años '80s.
McCorvey alega que se convirtió en un "peón" de dos ambiciosas y jóvenes abogadas (Sarah Weddington y Linda Coffee) quienes buscaban una demandante que lograra cambiar la legislación que prohibía el aborto en el Estado de Texas.
Un día en el cual estaba autografiando su primer libro en 1994, McCorvey fue confrontada por el activista pro-vida Flip Benham. En 1995 McCorvey se convirtió al cristianismo. El 8 de agosto fue bautizada por Benham en una piscina en Dallas, bautismo que fue televisado a nivel nacional. El 10 de agosto de ese mismo año, anunció que se convertiría en una activista por la vida, específicamente en el movimiento "Operation Rescue", luchando para hacer que el aborto sea ilegal.
En 1998, hizo una declaración en la cual afirmaba que entraba a la Iglesia Católica Romana, y recibió el sacramento de la confirmación por la Iglesia Católica.
En 2005, pidió a la Corte Suprema que revisaran el fallo de 1973 (McCorvey v. Hill), argumentando que el caso debería ser visto nuevamente debido a las nuevas evidencias sobre los daños que el procedimiento ocasiona a las mujeres, pero la petición fue denegada.
A pesar de solicitar un aborto durante su caso, McCorvey nunca realizó el procedimiento. Dio a luz a su primera hija, Melissa, luego teniendo dos hijos más. Esto se debió a que los casos judiciales toman, por lo general, más de nueve meses en terminar.


Patricia Heaton

Actriz ganadora dos veces del premio "Emmy" y Presidenta Honoraria de Las Feministas Pro Vida. Heaton, casada y con cuatro hijos, apareció ante las cámaras como directiva de Feministas por la Vida asociación que lleva tiempo defendiendo a los no nacidos. Nosotros tenemos una postura que la gente no ha escuchado antes, ser pro-vida es un asunto feminista. Realmente, el aborto es una agresión contra la mujer y no se le presenta como tal, señaló Heaton. Ha sido insultada en la calle por su postura y cree que famosas como Susan Sarandon o Barbra Streisand, no le tendrían mucha simpatía porque son activistas abortistas. Sin embargo trabajará por los no nacidos. Ha escrito el libro Maternidad y Hollywood: Cómo conseguir un empleo como el mío.



                                 Rebecca Kiessling


La vida de Rebecca dio un giro de 180 grados cuando cumplió 18 años de edad. Sus padres adoptivos decidieron revelarle la verdad sobre su origen, una verdad que asumió con coraje y madurez a pesar de su corta edad y que le valió descubrir la misión de su vida. Su madre biológica la concibió en una violación, trató de someterse a un aborto en dos ocasiones y, ante los intentos fallidos, decidió finalmente dar a luz a su bebé y entregarla en adopción.
 Desde ese momento, relata, supo que debía dedicarse a defender el derecho a la vida, protegiendo a bebés que como ella podrían ser asesinados. Así, decidió estudiar en la Wayne State University Law School, y ahora graduada como abogada experta en derecho familiar, se dedica a defender esta causa en los tribunales y ante las más diversas audiencias, recorriendo el país con su conmovedor testimonio.
 Según afirma, conocer su historia la hizo definir su oposición al aborto y convencerla de que su trabajo estaba en los tribunales asumiendo casos en los que el aborto es el tema constante. Su estudio, el Wasser-Kiessling and Meech de Auburn Hills, tiene un vasto historial de victorias pro-vida que incluyen la representación de una mujer que fue demandada por su novio al negarse a someterse a un aborto.






Faltan muchas mujeres en esta lista. Entre otras cosas porque no todas las mujeres que han conseguido grandes logros han saltado a la fama por ello. Este post también está dedicado a todas ellas. A todas las madres, hijas, hermanas, tías, sobrinas, abuelas y amigas. A las que lo tienen todo y a las que no tienen nada. A las víctimas de la violencia de cualquier tipo. A las que sufrieron el drama del aborto. A las que no llegaron a nacer. A las que se esfuerzan cada día por hacer de este un mundo mejor y a las que solo les falta un pequeño empujoncito para marcar la diferencia.
Y, por supuesto, a tí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida