Ir al contenido principal

Sister Apple, Sister Pig: Un cuento que busca transmitir a los niños una visión positiva del aborto

Sister Apple, Sister Pig (Hermana manzana, hermana cerda) es un cuento protagonizado por un niño o niña (no se especifica su sexo) que dice estar "feliz" de que su madre abortase a su hermana mayor. En serio.


Escrito por Mary Walling Blackburn, profesora asistente de arte en la Southern Methodist University’s Meadows School of the Arts, el libro ha desatado una gran polémica debido a su mensaje “descaradamente pro-aborto”, estando dirigido a un público infantil y disponible para su descarga gratuita en internet.

Después de leerlo con atención, he extraído algunos de los pasajes que más me han impactado:

En un momento dado, Lee (el/la protagonista, de tres años) ve un estanque y pregunta: 

“¿Vive mi hermana aquí?”

“¿Quieres que lo haga?” pregunta su padre.

“Bueno, ella solía vivir en mamá, pero ya no. Ella no vive con nosotros. 
[…] Ella vivió antes que yo, pero mamá no se la pudo quedar. Mamá dice que es un fantasma”.

Su padre dice: “Sí, ¿eso te hace sentir triste o asustado?”

“¡No! ¡Juguemos!” responde Lee y juegan.

Más adelante, el niño afirma:

“¡No estoy triste porque mi hermana sea un fantasma! Si os hubieseis quedado con mi hermana estaríais cansados y tristes e histéricos”.

“¿Por qué?” pregunta su padre.

“Porque seríamos salvajes y ruidosos y a veces nos pelearíamos. Mamá quizá tendría miedo de no poder comprar suficiente comida para nosotros. Mamá podría no tener tiempo suficiente para leerme, pintar conmigo, jugar conmigo, hablar conmigo…”

 “Lee, tienes buenas razones para no tener una hermana aquí ahora mismo. Quizá tengas otra hermana cuando haya más tiempo y más dinero” le asegura su padre.

El tío de Lee le pregunta por qué su hermana es un fantasma:

“Mamá se hizo un aborto antes de tenerme a mí. [...] ¡Mi hermana es un fantasma feliz!”

“¿La quieres? ¿Cómo es?"

“¡Como yo!”  responde Lee.

El libro no intenta convencer en ningún momento a sus pequeños lectores eventuales de que la hermanita de Lee nunca existió, de que no estaba viva o de que no era una niña como él o ella. Sólo les dice que ahora está muerta por decisión de su madre y que eso está bien porque así Lee recibe más atención y todos se libran de muchos problemas.

Las reacciones dentro de la comunidad pro-vida no se han hecho esperar. Cassy Fiano señala en su artículo para Live Action News:“Muchas personas que se enteran de que tuvieron un hermano que fue abortado no están contentos con esto. ¿Por qué deberían estarlo? Toda una infancia les fue robada, un hermano o hermana les fue arrebatada. ¿Qué tipo de recuerdos podrían haber tenido? Toda una vida de juegos juntos, de peleas tontas, de risas y unión se ha ido”. Por su parte, el blog Secular Pro-Life Perspectives hace una crítica de lo que denomina la "religión del aborto", que busca refugiarse en fenómenos sobrenaturales extraídos de diversas creencias (como los espíritus o la reencarnación) para justificar la moralidad del aborto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


¿Deberíamos comparar el aborto con el Holocausto? Reflexiones a favor y en contra.

Recientemente un grupo pro-vida canadiense desató la polémica al mostrar un vídeo en el que se comparaba el aborto con el Holocausto judío. El vídeo, titulado The Case Against Abortion: Personhood, pertenece a la organización estadounidense Abort73 y se puede ver a continuación:


Lo cierto es que es frecuente en el activismo pro-vida que se compare el aborto con otros crímenes contra la Humanidad como el Holocausto, la esclavitud, etc., en base a los puntos que tienen en común. Sin embargo, ¿es válida esta comparación? La organización Secular Pro-Life se hizo esta misma pregunta hará un año y se la planteó a los seguidores de su página de Facebook. Finalmente lograron clasificar las respuestas en tres grandes grupos:

1 - No, la comparación presenta problemas.

2 - Sí, es una comparación válida, pero no necesariamente efectiva.

3 - Sí, es una comparación válida.

En Secular Pro-Life decidieron recoger en un artículo algunos de los comentarios que encajaban en los distintos grupos y he pen…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…