Ir al contenido principal

"Si crees en mí, te sorprenderé" de Anna Vives y Francesc Miralles

Ayer terminé una de esas lecturas que tienen la doble cualidad de absorber tu atención y ponerte de buen humor. Se trata del libro "Si crees en mí, te sorprenderé", co-escrito por Anna Vives y Francesc Miralles. Anna es la diseñadora de la tipografía que lleva su nombre y que por cierto utilicé en el cartel de la "Red de Blogs Pro-Vida".

Anna Vives trabaja para la Fundación Itinerarium y la primera característica suya que llama la atención es que tiene el Síndrome de Down.

En su libro, Anna nos habla de algunas de sus experiencias vitales más significativas. Vemos cómo gracias al amor y el apoyo de los que la rodean, supera una a una todas las dificultades que se le plantean, llegando a alcanzar verdaderas proezas, entre las que se cuenta su nominación a Catalana del Año, y vivir experiencias inolvidables, como conocer a Jorge Lorenzo (para quien también diseñó un casco) o a Andrés Iniesta. A través de sus 175 páginas, todas ellas regadas con una filosofía rebosante de optimismo y buen humor, Anna nos demuestra que todo es posible, basta con tener fe y rodearse de la gente adecuada.

Después de leer las recientes declaraciones del renombrado biólogo evolutivo Richard Dawkins, afirmando que sería "inmoral" no abortar a un niño con Síndrome de Down, me pregunto: ¿a cuántas de estas personas conocerán Dawkins y los que piensan como él? ¿De verdad creen que la vida de Anna no merece la pena ser vivida? ¿Que su mera existencia es inmoral? No creo que ella (ni la mayoría de las personas con discapacidad) estén de acuerdo con eso. Y nadie debería decidir por ellos lo que valen sus vidas.



Para saber más sobre Anna y su labor, visita: http://www.annavives.com/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto II: "Un huevo no es una gallina"

¿Alguna vez has visto a alguien defender el aborto con analogías como estas?

"Un huevo no es una gallina, una bellota no es un árbol e incluso una tela no es un vestido".

Seguro que sí. Basándome en el artículo "Eggs, acorns and silkworms: Refuting pro-choice propaganda", aparecido en el blog Secular Pro-Life Perspectives, voy a tratar de explicar qué hay de falso y de verdadero en este tipo de enunciados.





Un huevo no es una gallina
Generalmente, este afirmación, hecha con frecuencia en las redes sociales, viene acompañada de la foto de un huevo frito. Y lo gracioso es que, en general... ¡Es cierta! Resulta que la mayoría de los huevos destinados al consumo humano no están fertilizados, es decir, sólo contienen un óvulo de gallina, no un embrión (esto es algo que ya comenté hace mucho tiempo en una nota para mi página de Facebook).
Pero, ¿qué pasa cuando tenemos un huevo fecundado? ¿Es una gallina? Sí, al menos tanto como lo sería un pollito ya nacido. Comúnmente us…

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Métodos anticonceptivos naturales

Los métodos de planificación familiar natural están basados en la observación de signos y síntomas naturales de las fases fecunda e infecunda del ciclo menstrual. Sirven tanto para prevenir un embarazo como para aumentar las probabilidades de concebir.

Método del calendario 

Se basa en un solo indicador, el de la duración del ciclo.

Durante un año la mujer registra la duración de sus ciclos menstruales. Después, restando 19 días a la duración del ciclo más corto conocido sabrá cuando comienza su fertilidad; y restando 11 días al más largo, cuando termina.

Método de los días fijos

Propuesto para mujeres cuyos ciclos sean de 26 a 32 días, considerando días fértiles entre el día 9 y el día 19.

Puede valerse de un collar para ir contando cuando comienza y termina su fertilidad. Su tasa de fallo está en torno al 14%.

Método de la temperatura

Antes de la ovulación la temperatura basal está en niveles más bajos, y después de ella se eleva entre 0,3 y 0,5 ºC – lo que se conoce como desnivel térmi…