Ir al contenido principal

Sin Planificar

Datos Generales
Título Original: Unplanned
Autora: Abby Johnson y Cindy Lambert
Ed.: Palabra
Sinopsis: Abby Johnson dejó su trabajo en octubre de 2009. Este simple hecho se convirtió en noticia de alcance nacional porque Abby era la directora de uno de los centros de Planned Parenthood en Texas; poco después de asistir por primera vez a un aborto real se le abrieron los ojos y cambió de lado para unirse a un grupo pro vida. ¿Qué había ocurrido en aquel centro para que su directora, que había llegado a ser Empleada del Año, tomase una decisión tan drástica? ¿Cómo reaccionaron desde Planned Parenthood a una dimisión tan abrupta?
Únete al viaje de Abby; en las páginas de este libro revela por primera vez su historia al completo: un drama personal que te mantendrá en vilo, una serie de encuentros entre la vida y la muerte, una batalla en los juzgados y una transformación espiritual. Abby nos ofrece un punto de vista único, al haber estado en los dos lados de la batalla en torno al aborto, iluminando de un modo particular la controversia que rodea a este tema.




¿Por qué recomiendo leerlo?

"Sin Planificar" constituye un testimonio único y fundamental para entender el conflicto en torno al aborto, mostrándonos la experiencia real de una persona que, habiendo trabajado durante años para garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, y a pesar de haber abortado en dos ocasiones, decidió cambiar y convertirse en la voz de los no nacidos. En el libro, Abby nos cuenta las razones que la llevaron a trabajar para la principal proveedora de abortos de los EE.UU. Nos habla de sus propios abortos, de sus experiencias en la clínica donde trabajó, del aborto guiado por ecografía que presenció y que le cambió la vida y de los problemas que tuvo que afrontar al dejar su trabajo para unirse a una agrupación pro-vida.
Actualmente, Abby recorre el país impartiendo charlas y conferencias sobre su conversión.

Comprar en Amazon


Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto II: "Un huevo no es una gallina"

¿Alguna vez has visto a alguien defender el aborto con analogías como estas?

"Un huevo no es una gallina, una bellota no es un árbol e incluso una tela no es un vestido".

Seguro que sí. Basándome en el artículo "Eggs, acorns and silkworms: Refuting pro-choice propaganda", aparecido en el blog Secular Pro-Life Perspectives, voy a tratar de explicar qué hay de falso y de verdadero en este tipo de enunciados.





Un huevo no es una gallina
Generalmente, este afirmación, hecha con frecuencia en las redes sociales, viene acompañada de la foto de un huevo frito. Y lo gracioso es que, en general... ¡Es cierta! Resulta que la mayoría de los huevos destinados al consumo humano no están fertilizados, es decir, sólo contienen un óvulo de gallina, no un embrión (esto es algo que ya comenté hace mucho tiempo en una nota para mi página de Facebook).
Pero, ¿qué pasa cuando tenemos un huevo fecundado? ¿Es una gallina? Sí, al menos tanto como lo sería un pollito ya nacido. Comúnmente us…

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Métodos anticonceptivos naturales

Los métodos de planificación familiar natural están basados en la observación de signos y síntomas naturales de las fases fecunda e infecunda del ciclo menstrual. Sirven tanto para prevenir un embarazo como para aumentar las probabilidades de concebir.

Método del calendario 

Se basa en un solo indicador, el de la duración del ciclo.

Durante un año la mujer registra la duración de sus ciclos menstruales. Después, restando 19 días a la duración del ciclo más corto conocido sabrá cuando comienza su fertilidad; y restando 11 días al más largo, cuando termina.

Método de los días fijos

Propuesto para mujeres cuyos ciclos sean de 26 a 32 días, considerando días fértiles entre el día 9 y el día 19.

Puede valerse de un collar para ir contando cuando comienza y termina su fertilidad. Su tasa de fallo está en torno al 14%.

Método de la temperatura

Antes de la ovulación la temperatura basal está en niveles más bajos, y después de ella se eleva entre 0,3 y 0,5 ºC – lo que se conoce como desnivel térmi…