Ir al contenido principal

Organizaciones Pro-Vida en España


Fundación RedMadre



REDMADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.



Actividades:

· Atención 24 horas a cualquier mujer embarazada con problemas.

· Atención directa y acompañamiento.

· Formación de voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto.

· Formación de mujeres inmigrantes.

· Seguimiento de los casos atendidos y derivación a las ayudas existentes que precisen.

· Intervención en medios de comunicación para potenciar la defensa y apoyo a la mujer embarazada.

· Contacto con las Asociaciones que trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos para derivación de casos y difusión de sus actividades.




Fundación Madrina es una entidad social apolítica y aconfesional, de carácter “benéfico asistencial”, sin ánimo de lucro; dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso.

Actividades:

· Proyecto Carla: Prevención y Orientación.

· Proyecto Lucía: Acogimiento y Acompañamiento.

· Proyecto Sandra: Formación y Empleo.

 


Asesoramiento en España para crisis de embarazo, pre y post aborto.

Ofrecen:
·   Atención Telefónica 24 horas
·   Pruebas de embarazo gratuitas
·   Asesoramiento profesional sobre interrupción del embarazo
·   Atención psicológica y/o médica
·   Orientación laboral y búsqueda de empleo
·   Asistencia material
·   Casas y pisos de acogida
·   Guardería infantil
·   Asesoramiento jurídico
·   Servicios Postaborto
Orientación familiar
"Derecho a vivir" es una organización que lleva a cabo una campaña de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Surge como respuesta a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de Bibiana Aído. Organiza manifestaciones, protestas y todo tipo de movilizaciones para pedir la abolición de dicha ley y más medidas de apoyo a la mujer embarazada.



Ayuda a madres embarazadas y trata de convencerlas para que no aborten.
 
Ofrecen:
· Guardería
· Bolsa de empleo
· Asesoría de aceptación de embarazo.


 
HayAlternativas es una plataforma de juristas, médicos, ciudadanos y entidades civiles que basa todas sus actividades en las ideas y principios contenidos en el manifiesto "Hay Alternativas" cuyo objetivo es reunir firmas de personas, juristas, médicos y entidades civiles en defensa de la mujer víctima del aborto y del ser humano no nacido.



Asociación civil sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción, asi como el de toda mujer a disponer de los medios materiales y asistenciales para salvaguardar la vida de su hijo en gestación. Trabajan para promover una cultura de vida y esperanza. Ofrece asistencia psicologica a las mujeres con embarazos no deseados, así como a aquellas que sufren el Síndrome Post-Aborto. Realiza campañas de concienciación y sensibilización sobre el valor de la vida naciente.
Proyectos:

NO MAS SILENCIO: Asistencia psicológica a mujeres (y hombres) afectados por el Síndrome Post-Aborto

ADOPCIÓN: Propuesta política para legislar la adopción como alternativa al aborto fraudulento que se practica en España.
EL JARDÍN DE LOS AUSENTES: Erigir memoriales-jardín para honrar la memoria de las víctimas del aborto.
Campañas anuales UN CLAVEL POR LA VIDA Y CAMPAÑA DE NAVIDAD.
Crear grupos de "agentes de vida" en colegios, asociaciones de vecinos, farmacias, parroquias, etc. que den información y apoyo a las mujeres en riesgo de aborto de su entorno. UNIDOS POR LA VIDA ofrece sesiones de formación para todos los interesados, así como suministro del material necesario para su divulgación.

Distribución del TRATADO NASCITURUS, la obra más completa del mundo acerca de la realidad y los derechos del niño en gestación.


AVA es una asociación de autoayuda que ha surgido como iniciativa de mujeres que han sufrido un aborto, ciudadanos, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, ante el creciente drama del aborto provocado en nuestro país y la falta alternativas y de información sobre las graves repercusiones sociales y personales del mismo.
 
Entre los objetivos de AVA se encuentran:

1. Ayudar a las mujeres, hombres o familias víctimas de la interrupción del embarazo o aborto provocado, facilitándoles asistencia médica o psicológica y asesoramiento legal.

2. Atender a embarazadas en grave riesgo de exclusión social y solicitar que sea efectivo el derecho de toda mujer a las alternativas antes del aborto: éste se ofrece como única opción en centros de planificación familiar, de servicios sociales y centros de realización de aborto a pesar de que en la legislación vigente explícitamente se exige informar y ofrecer medidas de asistencia y ayuda para seguir con el embarazo.
3. Reivindicar el derecho de las mujeres a un consentimiento informado completo y legal previo a toda interrupción del embarazo.

4. Dar voz a mujeres y hombres que hayan abortado.

5. Por petición expresa de los madres y padres, recuperar la memoria de las víctimas que ya no están, elevando un memorandum.

6. Por deseo de los madres y padres, y en cumplimiento de la legislación en Policía Sanitaria Mortuoria, enterrar o incinerar los restos de los abortos provocados y no consentir que los restos de seres humanos abortados voluntariamente sean objeto de uso comercial o de investigación.



Es una Asociación civil, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por O.M. de 22 - IV - 1997 .

Se inspira en el reconocimiento de que todo ser humano, desde el momento de la concepción tiene la dignidad y los derechos inherentes a las personas, amparados por una Ley moral objetiva superior e independiente del arbitrio o pacto de los hombres.
Actividades:

-Centro de Apoyo a la mujer embarazada.
-Campañas de mentalización y divulgación de temas relacionados con la vida.
-Edición y divulgación de algunas publicaciones sobre la materia.
-Alertar a la opinión pública sobre aquellos proyectos legislativos que puedan atentar contra la vida humana.
-Actuaciones ante los poderes públicos para que se garantice la protección a la vida humana.


Pro Vida, cuyo nombre completo es “Federación Española de Asociaciones Pro Vida”, es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural.









Tiene su origen en la primera Asociación Pro Vida de España, que surgió en Barcelona en 1977. Está reconocida e inscrita en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde 1981.


Es independiente de otros organismos privados o públicos y posee el estatus de ONG Consultiva Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
La Federación impulsa y coordina las actividades y servicios de solidaridad que realizan las voluntarias y voluntarios de las Asociaciones de las diversas ciudades españolas. Cada una de ellas es autónoma en su actuación y gestión. El nexo que las une en la Federación es la defensa de la vida humana y de su dignidad

Ofrece:

• Asistencia personalizada a la mujer sola, en situación de marginación, pobreza e inseguridad, con hijos menores a su cargo.
• Atención gratuita médica, psicológica y/o de acogida a la mujer que necesita ayuda ante una maternidad difícil.
• Ayudas en alimentación y alojamiento.
• Cursos de educación para la salud de la embarazada y el cuidado de sus hijos.
• Actividades de formación dirigidas a adolescentes sobre el uso responsable de la sexualidad.
• Organización de conferencias, seminarios y congresos para promover una cultura de la vida.
• Colaboración en actividades socio-culturales, científicas y de sensibilización pública que favorezcan el respeto a la vida humana.













Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…