Ir al contenido principal

Recursos para la maternidad/paternidad

Recursos para familias y mujeres embarazadas:
Prestaciones Estatales


- Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

ONGs

-Fundación Madrina : atención psico-social, pisos de acogida, banco del bebé, empleo, formación y emprendimiento.

-Fundación RedMadre : atención 24 horas, acompañamiento, información sobre recursos públicos y privados de apoyo a la maternidad y la paternidad.

-Proyecto Maternity: teléfono 24 horas, acompañamiento, atención ginecológica y psicológica, mediación familiar o de pareja, asesoramiento laboral, tramitación de ayudas, apoyo escolar, formación maternal, formación profesional, bolsa de empleo, servicio de guardería, ayuda material, información sobre aborto, información sobre adopción.

Otros sitios web de interés:

-Instituto de Política Familiar: entidad dedicada a la promoción y defensa de la institución familiar.

-Federación Española de Familias Numerosas : información y asesoramiento a familias numerosas.

-The Family Watch: instituto internacional de estudios sobre la familia.

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de la autora de este blog).

*Ver entradas sobre Maternidad

Comentarios

  1. Hola María! He venido desde el blog de Naixença para conocer tu aporte. Te felicito por el trabajo, tu sensibilidad y tu buena voluntad. Ojalá ninguna mujer tuviera que tomar la terrible decisión de un aborto y pasar por semejante experiencia. Realmente las ayudas no son suficientes y, a nivel social, la sensibilización al respecto (me refiero a la que hay hacia las madres que no son amparadas o que no pueden afrontar un embarazo) es escasa. Veo que una de tus propuestas es la educación sexual: fundamental. Pero, aún así y llegado el caso, no se debe retroceder en el derecho a poder abortar legalmente (para pasar a hacerlo ilegalmente). No he visto nada al respecto en tu blog y todavía no sé si eres partidaria de ilegalizarlo. El respeto a la vida, por más que a muchos les cueste, empieza por tener en cuenta a la madre. El cobijo social y la educación sexual son pilares importantes para prevenir y apoyar. Gracias por tu contribución y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidaria de castigar a la mujer que aborte, sobre todo si ha recibido presiones, económicas, sociales, pero sí al que se lucre y haga negocio con el aborto. Tampoco creo que deba ser un derecho, salvo en unos pocos supuestos, pues me parece un atentado a la dignidad del no nato.Sé que la ilegalidad no elimina el aborto, pero prefiero explorar otras formas de combatirlo, entre ellas la educación, la anticoncepción, las ayudas y la concienciación. Puede que no sea suficiente, pero me parece lo más justo y lo más ético.

      Eliminar
  2. queria dar las gracias por darse el tiempo de hacer este pequeño articulo. Viva la etica, las salud y la vida!!! un beso
    raquel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida