miércoles, 8 de marzo de 2017

Mujeres pro-vida: activistas a las que deberías conocer

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer he decidido empezar este post, en el que iré incluyendo información sobre algunas de las mujeres pro-vida más conocidas e influyentes a nivel mundial.


Mildred Jefferson

La doctora Mildred Fay Jefferson (1926-2010) fue la primera mujer afroamericana que se graduó en la Escuela de Medicina de Harvard, la primera cirujana interna del Boston City Hospital y la primera en ser admitida como miembro de la Boston Surgical Society.

Fue una de las fundadoras del National Right to Life Committee, que llegó a presidir en tres ocasiones. También se le atribuye el haber atraído al presidente Ronald Reagan a la causa pro-vida.

En una entrevista para el American Feminist magazine de 2003, afirmó: "Me convertí en médica para salvar vidas. Soy a la vez médica, ciudadana y mujer, y no estoy dispuesta a hacerme a un lado y permitir que el concepto de vidas humanas prescindibles transforme este gran país nuestro en otra reserva exclusiva donde sólo los perfectos, los privilegiados y los planeados tengan derecho a vivir."


Véase también:

- The History Makers - Medical Makers - Dr. Mildred Jefferson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...